A sólo dos días del comienzo de la 34º edición del Encuentro Nacional de Mujeres que tendrá lugar este fin de semana en La Plata, la Iglesia Católica confirmó la suspensión de las misas en los principales templos del centro de la ciudad tras una recomendación del Ministerio de Seguridad bonaerense.
Según confirmaron a INFOCIELO desde el Arzobispado de La Plata, tanto la Catedral como la basílica San Ponciano no tendrán actividad. En el resto de la capital bonaerense, la decisión variará según cada parroquia y los feligreses ya fueron informados.
TE PUEDE INTERESAR
Catedral vallada, supongo que por el Encuentro Nacional de Mujeres.
La Plata, un día de sol en pleno siglo XV pic.twitter.com/023KZ389tE— HeRnáN ⚪⚫ (@HeRnaNk11) 10 de octubre de 2019
La posición de la institución religiosa quedó en el centro del debate cuando, días atrás, el arzobispo Víctor Manuel Fernández se pronunció respecto del evento feminista a través de una nota de opinión publicada en el diario La Nación en la que desalentó una posible “resistencia cristiana” y pidió a los fieles evitar “cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa”.
Nota del Arzobispo en La Nación sobre el Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata. Por favor difundir…. https://t.co/8NZI5CVf5l
— Monseñor Víctor Manuel Fernández, Tucho (@Tuchofernandez) 1 de octubre de 2019
TE PUEDE INTERESAR