En Bahía Blanca, el gobierno de la provincia de Buenos Aires opera para realizar el recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein, una obra hidráulica que beneficiará a 300 mil habitantes. Hoy, el subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Néstor Álvarez, y el intendente bahiense, Federico Susbielles, la recorrieron.
La obra, indicaron desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein y buscará aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10 por ciento el volumen disponible.
Sobre las obras, Néstor Álvarez expresó: “Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”, y agregó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.
Obras hidráulicas en el acueducto de Bahía Blanca
El reemplazo de acueductos tendrá un gran impacto en la capacidad de distribución. Además, se realizará la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.
A su vez, estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que ayudará también al servicio de agua potable.
Cabe destacar que estos trabajos corresponden al Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuyo objetivo es finalmente resolver una problemática histórica de deterioro y desuso de los sistemas de suministro de agua potable en los municipios ubicados en el sur bonaerense.