Victoria Tolosa Paz se convertirá en la nueva ministra de Desarrollo Social y, en la previa de la jura oficial, ya comenzó con las reuniones de pase de mando; primero con el ministro saliente, Juan Zabaleta, y luego con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego de este último encuentro, la exdiputada dejó un mensaje a los movimientos sociales y organizaciones piqueteras.
“Soy una persona, en la que todos y cada uno de los movimientos sociales tendrán en esta ministra la escucha, el respeto por la presentación de los reclamos legítimos que se van a hacer en el ministerio. Jamás me van a encontrar alejada del diálogo para poder construir las salidas transformadoras que necesita la Argentina”, dijo ante periodistas al salir de Casa Rosada.
TE PUEDE INTERESAR
Previamente, luego de su encuentro con Zabaleta, Tolosa Paz se reunió con el funcionario y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. “Es un trabajo de articulación, de transición. Vamos a trabajar mucho”, sostuvo la funcionaria.
Los lineamientos de la gestión de Victorial Tolosa Paz
En otro punto, la exlegisaldora “albertista” que fue designada este fin de semana, señaló cuáles serán los puntos en los que enfocará la gestión en adelante y destacó que estará al frente de las negociaciones, al tiempo que señaló que los acuerdos que se hagan en estos días, cada uno de los decretos o de las decisiones que tome Zabaleta cuentan con su aval.
“Cuidamos a nuestra gente. El ministro saliente y yo la ministra entrante, lo primero que tenemos que hacer es pensar en la gente, la que no llega a fin de mes, la que está mal, la que no tiene trabajo, todo el ministerio tiene que ver con esas necesidades. El Presidente lo pone en palabras muy sencillas y es empezar por los últimos”, marcó.
En el marco de los encuentros, la ministra y los funcionarios determinaron cuáles son las prioridades, al tiempo que buscará establecer acuerdos con el ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa, “para que los fondos y las famosas decisiones administrativas vayan siendo las que nos permitan llevar adelante, la Tarjeta Alimentar, el Potenciar Trabajo”.
“Uno de los objetivos más importantes que tenemos es el decreto entre Massa y el presidente Alberto Fernández, que es el del puente de inclusión al trabajo, una política que creo que permitirá transformar muchas realidades”, señaló Tolosa Paz.
Finalmente, destacó que hace 20 años que trabaja en políticas sociales desde que ingresó a los 28 años a la cartera, en plena crisis del 2001. “Fui parte de la política universal de construcción del plan Jefes y Jefas y pude ver con mis propios ojos la enorme gestión que hicieron tanto Néstor Kirchner como Cristina en materia social”, cerró.-
TE PUEDE INTERESAR