El Prosecretario de Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados, Matías Urraza, criticó al superpoderoso Santiago Caputo, mano derecha de Javier Milei. Escala la interna libertaria en las universidades ¿qué le cuestionó?
Si bien La Libertad Avanza se jacta de no ser casta política tiene todos los vicios de tal. Internas, traiciones, filtraciones y desplantes son el común denominador en el espacio del presidente Javier Milei.
Este viernes se conoció un audio de Matías de Urraza, funcionario de la Legislatura bonaerense en donde de manera explícita carga contra el hombre que forma parte del trípode de hierro de la mesa chica de primer mandatario nacional: el poderoso todoterreno Santiago Caputo.
En el audio filtrado, de Urraza sostiene que “Santiago Caputo nunca se recibió, no tiene título universitario. Digo porque ellos se jactan de que son todos vivos, que leyeron libros, que no sé cuanto…”, se le escucha decir al funcionario legislativo.
Matías de Urraza no es un hombre más en el armado de LLA en la Provincia. Si bien tiene un largo recorrido como trabajador en la Legislatura, a tal punto de que es planta permanente, fue un hombre que prestó servicios políticos en el bloque del Frente Renovador de Sergio Massa, donde hizo las veces de secretario legislativo y fue asesor del exdiputado Juan Amondarain. En tiempos libertarios pegó el saltó y trabaja para Sebastian Pareja, secretario de Integración Socio Urbana. Pareja es el máximo armador bonaerense de LLA, artífice del reciente lanzamiento de “La Carlos Menem”, agrupación libertaria que rememora los años ´90 y recuerda al caudillo riojano y de mucha llegada a “EL JEFE” Karina Milei.
LA INTERNA UNIVERSITARIA CERCA DE MILEI
Hace unos días los Libertarios universitarios de (ULLA) estuvieron en CABA y no se permitieron la ocasión de estar en Balcarce 50. En casa Rosada tuvieron diversas reuniones dirigidos por Santiago Caputo.
Luego de eso, Juane Osaba, apoderado del partido en la Provincia de Buenos Aires que responde a Sebastián Pareja, solicitó en La Plata y por carta que se le prohíba usar el nombre y logo a los militantes de ULLA.
Ese sector impulsa su propia agrupación estudiantil (Crear+Libertad) y la interna bonaerense libertaria se traslada definitivamente a las universidades.