El intendente de Rauch, Maximiliano Suescún, dio positivo de coronavirus y permanecerá aislado. La información fue oficializada por el municipio, luego de que uno de sus familiares también diera positivo. La localidad ya cuenta con 234 casos activos de COVID-19.
“El paciente se encuentra con síntomas por lo que cumpliendo y siguiendo con el protocolo de Provincia se lo da como positivo por nexo”, informó la doctora Rosana Vélez, subdirectora del Hospital Municipal en diálogo con la Nueva Verdad.
TE PUEDE INTERESAR
El intendente Suescún ya había sido aislado la semana pasada, luego de que se confirmara que una de sus hijas fuera un caso activo. Desde entonces, el jefe comunal y su familia permanecen aislados en su hogar.
Por la situación local, el intendente confió en que todavía “hay tiempo” para volver a generar una meseta en la localidad.
“Tenemos tiempo para volver a generar una meseta, si todos cumplimos con la responsabilidad individual y de esa manera cortaremos el crecimiento exponencial que tuvimos esta semana, por lo que llamo a tener un aislamiento responsable, sobre todo para no exponer a nuestros adultos mayores a la pandemia y no afectar el sistema sanitario del Hospital”, indicó Suescun para el diario de Rauch
TE PUEDE INTERESAR