La Unión Cívica Radical (UCR) de Bahía Blanca decidió volver a los orígenes y dirimirá en una interna abierta quien será su precandidato a intendente.
Así lo resolvió el comité en un plenario realizado en la noche del miércoles, y a través de un comunicado el partido informó que se utilizará para tal fin, el padrón electoral del distrito.
TE PUEDE INTERESAR
El objetivo es contar con un nombre de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, que también integran el Pro y la Coalición Cívica, e independientemente de las decisiones que se tomen a nivel provincial y nacional.
Hay que recordar que el mismo planteo viene llevando adelante un sector de la UCR a nivel provincial. Se trata del espacio que comanda Gustavo Posse y que plantea un escenario de internas para dirimir precandidaturas frente al sector que ya tiene lanzado a Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia.
Por el momento hay dos apellidos que ya manifestaron sus intenciones, el ex concejal Martín Salaberry, y la ex edil y funcionaria, Elisa Quartucchi, ambos profesionales del Derecho.
Otro que quiere ser precandidato, pero ya fue por fuera del radicalismo, es el ex secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, hoy encolumnado detrás de Cristian Ritondo.
Y no habría que descartar tampoco al periodista y hoy diputado Lorenzo Natali, que llegó a la Legislatura pese a no pertenecer a la política, y de la mano de Emilio Monzó, quien hizo medir su imagen en Bahía y la región.
En ese contexto, en el Pro aún la precandidata más firme es la senadora y referente política, Nidia Moirano, y en la Coalición Cívica, otro ex radical y también miembro de la Cámara alta, Andrés De Leo.
TE PUEDE INTERESAR