Estudiantes está muy cerca de sumar otro refuerzo. En el sprint final del mercado, el Pincha se activó otra vez y además de la sorpresiva negociación para la llegada de Leo Suárez, está a punto de cerrar a otro delantero de área: Adolfo Gaich.
Considerado en algún momento el 9 del futuro en el fútbol argentino, Gaich se fue a Europa con toda la proyección para seguir su carrera en la Selección y dar el salto de la Juvenil a la Mayor. Sin embargo, todo lo que mostró en la Sub 20, con tres goles en cuatro partidos en el Mundial del 2019 en Polonia, se terminó diluyendo con el paso de estos años.
Vendido de San Lorenzo al CSKA Moscú en una operación global de 12 millones de euros, hoy su cotización es de 1.5 millones y está de salida. En Europa pasó por equipos de menor rango, como el Benevento y Hellas Verona de Italia, el Huesca de España y dos equipos del fútbol turco, el Rizespor y el Antalyaspor.
¿Cómo llega a Estudiantes?
Ahora, está a un paso de venir al Pincha, que peleó en estos días con el interés de Talleres por sumar al ex delantero de San Lorenzo, pedido por Carlos Tevez. Sin embargo, al Pincha lo ayudó otra operación paralela: la venta de Tiago Palacios al CSKA que está a punto de definirse.
Aunque están conectadas, Gaich llegará al Pincha con un contrato por dos años y medio, hasta diciembre del 2027. Y arribará en primera instancia para ser el suplente de Guido Carrillo o acompañarlo en el ataque. De esta manera, Estudiantes podrá liberarse de Lucas Alario, quien no rindió y a quien le buscan salida.
Con 26 años, Gaich busca volver a tomar impulso en el fútbol argentino y, en principio, Estudiantes le cerró más que Talleres, principalmente por la chance de jugar la Copa Libertadores y porque, claro, también el Pincha negocia la venta de Palacios al mismo club que deja salir al ex delantero de la Selección Juvenil.