La liberación de Julio De Vido sorprendió a muchos, a pesar de otros fallos similares en referencia a ex funcionarios o dirigentes del kirchnerismo. El ex ministro de Planificación Federal estaba detenido desde noviembre de 2017 en el marco de una causa que investigaba una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.
Sin embargo, el ex funcionario se encontraba detendido en su casa con el control de una pulsera electrónica, luego de que haya pasado dos años en la cárcel de Marcos Paz.
TE PUEDE INTERESAR
Con esta resolución del Tribunal Oral N°1, De Vido quedará en plena libertad ya que era la única condena que pesaba sobre el ex ministro.
Semanas atrás, un debate acerca de si existen o no “presos políticos” en el país despertó una polémica y cierta interna en el gobierno nacional. El propio Alberto Fernández desconoció que en el país existiesen detenidos por causas políticas, por lo que llevó a que De Vido y otros ex detenidos del kirchnerismo le salieran al cruce.
TE PUEDE INTERESAR