CAMBIO DE PLANES

Javier Milei prepara una nueva ley ómnibus para el 11 de diciembre de 2025

El presidente de la Nación, Javier Milei, planea seguir gobernando por decreto hasta tener mayoría en el Congreso.

En una entrevista con un medio económico de Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, dio pistas de cómo seguirá su gestión. En medio del fuerte ajuste fiscal, volvió a cargar las tintas contra el Congreso por no haberle aprobado la ley ómnibus, pero ya piensa en la elección de medio término. Mientras tanto gobernará por decreto.

“Mientras el Congreso tenga su composición actual, creemos que es difícil aprobar reformas”, reconoció el libertario en diálogo con el Financial Times. En el mismo sentido admitió que “en el largo plazo” se necesita el aval de los legisladores y por eso piensa en la renovación de las cámaras. “Estamos dispuestos a volver a enviar todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar del ajuste y de la caída de su imagen pública, el mandatario considera que La Libertad Avanza tendrá un buen desempeño en los comicios de medio término y que eso le permitirá consolidar una mayoría oficialista. Mientras tanto, le dijo al Financial Times que seguirá gobernando por decreto y cambiando la aplicación de las leyes vigentes.

Ley omnibus.jpg
La ley ómnibus naufragó en el Congreso de la Nación y desde entonces Javier Milei gobierno por decreto.

La ley ómnibus naufragó en el Congreso de la Nación y desde entonces Javier Milei gobierno por decreto.

Los dichos del presidente llegan a días de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso en la que Milei hablará por primera vez ante la asamblea legislativa. Mientras tanto, las centrales obreras preparan un segundo paro general contra sus políticas y la oposición confía en que podrá derogar la única herramienta que le quedó al libertario para gobernar: el mega DNU 70/23.

A pesar de todo, el mandatario considera que hay “cero chances de una revuelta social” contra su gobierno. “Salvo que haya un evento motivado políticamente o uno que involucre a infiltrados extranjeros”, aclaró. "Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a los que no son como ellos", acusó Milei.

TE PUEDE INTERESAR