SE REVIRTIÓ SU IMAGEN POSITIVA

La encuesta que debería preocupar a Javier Milei

Ajuste mediante, la imagen positiva que tenía Javier Milei en diciembre bajó en apenas dos meses. La política en shock.

La consultora Zuban Córdoba y Asociados publicó los resultados de una extensa encuesta realizada a mediados de febrero titulado "La política en schock". Los números muestran que el presidente de la Nación, Javier Milei, ha "negativizado su imagen". El rol del ajuste y la pelea con los gobernadores.

A dos meses de la asunción del libertario, las primeras medidas económicas tuvieron un fuerte impacto en precios y en inflación. Frente a estas consecuencias, el relato oficial consistió en subrayar los errores de la gestión pasada, pero el electorado está dejando de creerlo. Según la encuesta, en diciembre de 2023, el 50,8 por ciento consideraba que el responsable de la mala situación de Argentina era Alberto Fernández, pero hoy ese número si invirtió y la mayoría culpa a Milei y Caputo de sus problemas para llegar a fin de mes.

TE PUEDE INTERESAR

A esto hay que sumarle las opiniones vinculadas al futuro del país. El trabajo de Zuban Córdoba y Asociados relevó que el 57,1% de las personas encuestadas tiene opiniones negativas y que el 52,8% cree que el país va en la dirección incorrecta. En noviembre este porcentaje era del 43%. Según dichos del propio presidente, "el momento más duro" va a ser en marzo y abril por lo que el rechazo hacia su figura podría seguir creciendo.

Quien es más responsable de la situación economica.PNG
La imagen positiva que tenía Javier Milei se está revirtiendo.

La imagen positiva que tenía Javier Milei se está revirtiendo.

Otro momento clave de estos últimos meses fue el tratamiento (y la caída) del proyecto de ley ómnibus. Luego de que fracasara el avance de la norma, el Gobierno Nacional se puso en pie de guerra contra los gobernadores quitándole fuentes de financiamiento claves para el funcionamiento del transporte público o la educación. En este punto, la estrategia belicista de Milei parece haber caído mal en la mayoría del electorado.

De acuerdo a esta encuesta, el 55% de las personas consultadas se mostró en desacuerdo con ajustar por completo a las provincias, sacar los subsidios al transporte en el interior y nombrar a funcionarios macristas en el gabinete. Asimismo, el 53,9% consideró que el rol de los mandatarios provinciales debe ser "defender los intereses de su provincia aunque tenga que enfrentar al presidente".

TE PUEDE INTERESAR