back to top
16.4 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
DESAPARICIÓN FORZADA

Facundo Astudillo: perros rastreadores marcaron dos camionetas de la policía

En un nuevo allanamiento a la comisaría en donde estuvo detenido el joven, canes rastreadores señalaron dos vehículos policiales. La familia está convencida de que el joven fue desaparecido por la policía bonaerense.

Perros rastreadores señalaron dos camionetas de la policía en la que podría haber estado Facundo Astudillo Castro (22). El dato fue confirmado esta tarde por el abogado de la familia, Leandro Aparicio, quien explicó que el hecho se dio en el marco de un nuevo allanamiento en la comisaría de Mayor Buratovich.

Este martes, se descartó finalmente que un elemento encontrado en la comisaría sea parte de la mochila que utilizó el joven el 30 de abril, el día de su desaparición. El defensor de la familia contó que era de la misma marca, pero de “diferente color”.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque, el dato que aportaron los perros fue la verdadera noticia de este nuevo procedimiento de la policía federal en la dependencia policial en donde se supone Facundo fue detenido, hace ya más de 80 días atrás.

“En el día de la fecha se han tomado cuatro declaraciones testimoniales y se hicieron lugar a las pericias en la comisaría”, contó Aparicio.

La foto a la que se refirió el abogado. 

“Se hizo el rastrillaje con canes y un perro marcó con más precisión en la camioneta de la foto. También marcó en el asiento de una segunda camioneta”, precisó el abogado, refiriéndose a dos de los vehículos que habían sido peritados y en donde se habían encontrado restos de ADN, todavía en proceso de estudio para determinar si pertenecen o no a Facundo.

El abogado informó que mañana seguirán las declaraciones testimoniales y otros allanamientos. “Seguimos convencidos en nuestra hipótesis. Ya tenemos identificadas las cinco etapas del encubrimiento de la policía. Solo nos resta avanzar con los distintos testimonios que faltan”, cerró el abogado.

Esta semana, la familia del joven desaparecido pidió la recusación del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, por considerar que estaba obstaculizando el avance de la causa, que ahora está en manos de la justicia federal. Además, los abogados de Cristina Castro, la madre del joven buscado, denunciaron que miembros de la policía bonarense están “amenazando” y “apretando” a nuevos testigos que se sumaron a la causa. 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La tercerización de las fronteras: Desde hoy, si Estados Unidos aprueba, migraciones Argentina permite entrar

Si EE.UU. deja entrar, Argentina también. El gobierno habilita el ingreso sin visa a chinos y dominicanos solo con permiso norteamericano

Sección por sección: Los nombres que presentó el frente La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

La alianza electoral que incluye a LLA y el PRO ya tiene definidos los nombres que competirán en cada sección el 7 de octubre. El predominio violeta en las nóminas y lo que puso salvar Ritondo.

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Fotos de la reapertura del Pasaje Dardo Rocha: el ícono cultural de La Plata volvió a brillar

Miles de personas celebraron la restauración del histórico edificio platense, que vuelve a funcionar como Centro Municipal de las Artes. Shows en vivo, danza aérea, mapping y una gran noche cultural en el centro de la ciudad.

Pablo Morillo, de funcionario bonaerense que llenaba de elogios a Kicillof, a candidato libertario

Un video donde Morillo elogia a Kicillof como “uno de los cuadros más importantes y presidenciable” circula tras su postulación por La Libertad Avanza....'La coherencia salió del grupo'

Oasis y un guiño al CEO expuesto en el el concierto de Coldplay: “No se preocupen…”

Liam Gallagher bromeó al respecto de la pareja que fue descubierta en un concierto de Oasis y dejó tranquilos a sus fanáticos de que eso no les pasaría viendo a Oasis.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

Judiciales y Policiales

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Sociedad

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

CieloSports

La gestión de Estudiantes tuvo éxito y Domínguez podrá dirigir ante Huracán desde el banco

Como el club no fue debidamente notificado que el DT estaba suspendido ante Unión, la dirigencia hizo la tratativa para revertir la última sanción del entrenador y la AFA le dio el OK: podrá salir a la cancha.

La vuelta de Alan Ruiz: Gimnasia no descarta volver a negociar

Desde las altas esferas del club no descartan la chance y mantienen las esperanzas de un retorno a corto plazo. El mercado cierra el 24 de julio.

Manyoma, a un paso de irse de Estudiantes: estuvo cerca de no ser citado para el partido ante Huracán

El colombiano tiene todo avanzado para irse a jugar a la MLS y seguramente hoy tendrá su último partido en el Pincha. De hecho, su convocatoria estuvo en duda por esta razón.

No habrá Ley del Ex de su parte: ¿por qué Luciano Giménez no jugará ante Estudiantes en UNO?

El ex delantero del Pincha, ahora a préstamo en Huracán, no enfrentará a su ex equipo este lunes. Enterate el motivo...

Los dos jugadores que recupera Orfila en Gimnasia pensando en el Rojo

De cara al cruce con Independiente del próximo domingo, el uruguayo podrá volver a contar con nombres importantes para el ataque. Repasá de quiénes se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055