El partido de Pilar es uno de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires que este año va a las urnas para elegir a un nuevo intendente y renovar la mitad de su Concejo Deliberante. En las próximas elecciones PASO, los votantes locales se encontrarán con 12 boletas distintas repartidas entre 8 frentes electorales.
A pesar de la numerosa cantidad de precandidatos, solo en tres espacios políticos habrá disputas internas. Una es la de Juntos por el Cambio que tiene a tres aspirantes a la intendencia: Sebastián Neuspiller (alineado a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli), Adriana Cáceres y Andrés Genna (ambas acompañando las precandidaturas de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti).
TE PUEDE INTERESAR
El otro espacio que tiene internas en estas PASO es el Frente de Izquierda con dos listas. Una la encabeza Natalia Espasa (MST-PO) como precandidata a intendenta y la otra Maximiliano Zuasnabara (de Izquierda Socialista).
Llamativamente, el conflicto interno más caliente del distrito de la Primera Sección en estas elecciones se da en La Libertad Avanza, la agrupación liderada a nivel nacional por Javier Milei. Este espacio tiene como precandidato a intendente a Juan Martín Tito y a Martín Maganas. Este último cuenta con el apoyo de Sebastián Parejas, el armador político de Milei en la Provincia y viene acusando a Tito de “engañar” al electorado.
Por fuera de las internas, también presentaron listas Jorge Ferrando, por Política Obrera, Ana Barreto, de Libres del Sur, Jorge Simmemacher, por Movimiento de Integración Federal (el espacio de Fernando Burlando) y Fabián Llanos, del Frente Patriota (la organización de Alejandro Biondini).
TE PUEDE INTERESAR