Post elecciones y como parte de las baterías de medidas económicas anunciadas, y destinadas a paliar la crisis de manera tal de allanar un poco el camino de acá a las generales de octubre, el Gobierno anunció un congelamiento de las cuotas de los créditos UVA hasta fin de año. Sin embargo, el colectivo de Hipotecados UVA salió a cuestionar y tildar de “verso” a la medida que se iba a beneficiar a más de 90 mil familias.
Según detallan, sobre una cuota de 26.364 pesos a valor agosto, el “alivio” ofrecido por la gestión Macri, sólo será de 552 pesos, y que el capital adeudado y valor de cuota seguirán indexándose por inflación hasta enero, dejándonos a la deriva del sistema financiero.
TE PUEDE INTERESAR
“No te dejes engañar”, advierten a la comunidad en un comunicado difundido a la prensa y en redes sociales, acompañado de un video minuto explicativo en tanto números. Pero además, explican que en el mes de marzo de 2018, el valor de la cuota alcanzaba los 14.541 pesos, un año después, subió más de diez mil pesos para ubicarse en 25.812 pesos, y en septiembre 2019 a valores de agosto, estará en 26.364.esta última, con congelamiento alcanzará los 25.812 pesos, lo que equivale a un “alivio” de sólo 552 pesos, que se traduce en sólo 21 pesos cada mil pesos.