El último acuerdo salarial firmado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios que nuclean a trabajadores estatales termina en diciembre. Esto implica que próximamente deberán reanudar las negociaciones paritarias. Aguinaldo, bono y futuros aumentos en agenda.
“En los próximos días tendríamos que retomar las conversaciones con los diferentes gremios y eso vamos a hacer”, confirmó el ministro de Economía bonaerense, Pablo López.
Según contó en conferencia de prensa, la Provincia no tiene mucho margen para pagar bonificaciones extraordinarias. “Estamos trabajando y vamos a estar trabajando fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales y poder garantizar el pago de aguinaldos y salarios en tiempo y forma“, expresó.
En esta línea, López aseguró que el aguinaldo y los salarios son “la prioridad absoluta” en este momento. “No es algo menor en un año donde sufrimos una caída tan fuerte de los recursos por la recesión y el recorte de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno Nacional“, consideró.
Habrá que esperar que se reanuden formalmente las negociaciones y que piden los sindicatos. Por lo pronto, parecería que el gobierno bonaerense no piensa en otorgar un bono especial de fin de año.