back to top
16.4 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
POLÉMICA EN PUERTA

El Gobierno respondió a Larreta por las indemnizaciones

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, propuso eliminar las indeminizaciones por despido y desde el Gobierno nacional le respondieron con dureza.

Luego de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzara una polémica propuesta sobre eliminar las indemnizaciones por despidos y pasar a un sistema de seguros, desde el Gobierno nacional salieron a responderle con dureza.

“Hay que tener en cuenta a los trabajadores actuales y a los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo porque nadie toma un empleado en Argentina con sistemas como este”, afirmó además el dirigente del PRO.

TE PUEDE INTERESAR

“Son afirmaciones sin ningún fundamento, y cuando les tocó gobernar lograron todo lo contrario. En el gobierno de Macri se perdieron 169 mil puestos en la industria y el gobierno de Alberto Fernández recuperó 24 mil y con en pandemia”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a radio 10.

Te puede interesar
La dura advertencia de los gremios aeronáuticos: “Están desmantelando el sistema de control aéreo

La dura advertencia de los gremios aeronáuticos: “Están desmantelando el sistema de control aéreo

Denuncian despidos, pérdida salarial y reformas que afectan la seguridad aérea. Apuntan contra el DNU 378 y advierten posibles medidas tras el receso.

En ese plano, el funcionario nacional afirmó estar acostumbrado a este tipo de expresiones y resaltó que el modelo del expresidente Mauricio Macri “es la expresión del capitalismo de amigos, que reivindica la evasión impositiva, que trabajo en el lavado de activos”.

“Si uno le pide que compita le da urticaria, no dura ni 5 minutos en un país competitivo donde tenga que pagar impuestos. Queremos un capitalismo sano donde haya empresas que generen empleo, que paguen los impuestos y sirvan para políticas de desarrollo e inclusión”, disparó Kufas.

Rodríguez Larreta marcó que no es la idea “sacarlo de un día para el otro”, sino ir virando hacia un esquema como el que rige sobre los trabajadores de la construcción en el país.

La propuesta de Horacio Rodríguez Larreta para eliminar las indemnizaciones por despido

“Por ejemplo, el sistema de la construcción de la Argentina, donde hay una cuenta parecida a un seguro que a tener que pagar la indemnización, e incluso para el trabajador termina siendo mejor”, consignó.

El esquema al que refiere Rodríguez Larreta es el que alcanza a los trabajadores comprendidos en el Régimen Nacional de la Construcción Ley N° 25.371 despedidos sin justa causa o por finalización de obra.

“Son modelos distintos, el de ellos es excluyente y financiero; y el nuestro es productivo. Los resultados están viéndose con claridad a pesar de la pandemia. Hay sectores que están golpeados, pero los empresarios nos dicen que están creciendo y la construcción es un ejemplo porque se ve con claridad que estamos por encima de 2018”, resaltó el ministro.

En ese plano, resaltó que son los mismos empresarios e inversores los que les marcan las diferencias y aseguró que “con un cambio claro de política económica y productiva se logran resultados” porque “los empresarios me cuentan que cuando le llevaban proyectos a Macri se encontraban con una pared y los enviaban afuera, no es casualidad que haya aumentado la pobreza”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La tercerización de las fronteras: Desde hoy, si Estados Unidos aprueba, migraciones Argentina permite entrar

Si EE.UU. deja entrar, Argentina también. El gobierno habilita el ingreso sin visa a chinos y dominicanos solo con permiso norteamericano

Sección por sección: Los nombres que presentó el frente La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

La alianza electoral que incluye a LLA y el PRO ya tiene definidos los nombres que competirán en cada sección el 7 de octubre. El predominio violeta en las nóminas y lo que puso salvar Ritondo.

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Fotos de la reapertura del Pasaje Dardo Rocha: el ícono cultural de La Plata volvió a brillar

Miles de personas celebraron la restauración del histórico edificio platense, que vuelve a funcionar como Centro Municipal de las Artes. Shows en vivo, danza aérea, mapping y una gran noche cultural en el centro de la ciudad.

Pablo Morillo, de funcionario bonaerense que llenaba de elogios a Kicillof, a candidato libertario

Un video donde Morillo elogia a Kicillof como “uno de los cuadros más importantes y presidenciable” circula tras su postulación por La Libertad Avanza....'La coherencia salió del grupo'

Oasis y un guiño al CEO expuesto en el el concierto de Coldplay: “No se preocupen…”

Liam Gallagher bromeó al respecto de la pareja que fue descubierta en un concierto de Oasis y dejó tranquilos a sus fanáticos de que eso no les pasaría viendo a Oasis.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

Judiciales y Policiales

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Sociedad

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

CieloSports

La gestión de Estudiantes tuvo éxito y Domínguez podrá dirigir al equipo desde el banco

Como el club no fue debidamente notificado que el DT estaba suspendido ante Unión, la dirigencia hizo la tratativa para revertir la última sanción del entrenador y la AFA le dio el OK: podrá salir a la cancha.

La vuelta de Alan Ruiz: Gimnasia no descarta volver a negociar

Desde las altas esferas del club no descartan la chance y mantienen las esperanzas de un retorno a corto plazo. El mercado cierra el 24 de julio.

Manyoma, a un paso de irse de Estudiantes: estuvo cerca de no ser citado para el partido ante Huracán

El colombiano tiene todo avanzado para irse a jugar a la MLS y seguramente hoy tendrá su último partido en el Pincha. De hecho, su convocatoria estuvo en duda por esta razón.

No habrá Ley del Ex de su parte: ¿por qué Luciano Giménez no jugará ante Estudiantes en UNO?

El ex delantero del Pincha, ahora a préstamo en Huracán, no enfrentará a su ex equipo este lunes. Enterate el motivo...

Los dos jugadores que recupera Orfila en Gimnasia pensando en el Rojo

De cara al cruce con Independiente del próximo domingo, el uruguayo podrá volver a contar con nombres importantes para el ataque. Repasá de quiénes se trata...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055