Leandro Lurati anunció en la red social X su renuncia como Subsecretario de Deportes bonaerense. El ahora ex funcionario, militante de La Cámpora, no explicó las razones de su salida y tampoco hizo público el agradecimiento de rigor, pero se vislumbran los efectos de la interna.
Deportes funciona bajo el ala del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Andrés Larroque. Allí ya trabajan para cerrar al reemplazo de Lurati, que sería el exintendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, hoy a cargo de gestionar el Estadio Único Diego Armando Maradona.
Más allá de cómo se redefina la estructura formal, lo de Lurati es síntoma de un momento de extrema tensión entre el axelismo y el kirchnerismo duro, al punto que corren especulaciones sobre el futuro de otros funcionarios que reportan a Máximo Kirchner.
Dentro de la estructura del Gobierno, hay que recordar, permanecen actores de peso como Juan Martín Mena, ministro de Justicia; Florencia Saintout, a cargo del Instituto Cultural; Daniela Vilar, en el Ministerio de Ambiente. Y los intendentes presionan a Kicillof para que apure sus salidas.
“Después de 2 años gestionando y construyendo comunidad deportiva me toca cerrar mi etapa como subsecretario de deportes de la Provincia de Buenos Aires”, escribió Lurati en Twitter, desde donde destacó su compromiso con Cristina Kirchner, a quien “arrobó” en su mensaje.