Soledad Martínez es, hasta el 18 de febrero, la intendente interina de Bahía Blanca en reemplazo de Héctor Gay. Esta semana hizo declaraciones muy desafortunadas en una radio local, criticando al delegado regional de la CNRT porque casi se mata en la ruta en un accidente en el que fue víctima, producto de un camionero imprudente.
La jefa comunal interina acusó a Daniel Medina de destruir un vehículo oficial, y lo hizo para defenderse de las críticas del Frente de Todos a la reincorporación del jefe de delegados municipales, Fabián Tuya, que intentó evitar un control alcoholemia tras chocar durante una noche del 13 de marzo del año pasado, y en cuyo parte policial se indicó que tenía fuerte aliento etílico.
TE PUEDE INTERESAR
Martínez justificó insólitamente que Tuya realizó esa acción fuera del horario laboral y en su auto particular, como si eso lo eximiera de tener que mantener conductas adecuadas. “Medina participó de un siniestro con una camioneta oficial comprada con los impuestos de todos los contribuyentes. La pregunta es si al funcionario nacional se le hizo el control de alcoholemia o si existió sanción, hay muchas dudas, por eso voy a presentar un pedido de informes cuando regrese al HCD”, dijo al respecto.
Vale recordar que una actitud similar tuvo Juntos por el Cambio en Coronel Rosales, de donde es oriundo Medina, al presentar una minuta de comunicación dirigida a la CNRT y al Ministerio de Transporte de la Nación para que brinden información del hecho y acusaron al funcionario por “falta de transparencia” y de “no estar a la altura de las circunstancias ” y de la necesidad de que “la comunidad sepa a dónde van destinados sus impuestos”.
Cómo fue el accidente del titular regional de la CNRT
El accidente de Medina casi le cuesta la vida. Sucedió el 16 de diciembre volvía desde Capital Federal por la ruta 3 a Punta Alta en un vehículo oficial recientemente entregado, y fue encerrado por un camión en un sobrepaso y pese a haber hecho las señales correspondientes, terminó yéndose a la banquina y dando varios tumbos.
Fue a la altura de Azul, y fue él mismo quien hizo la denuncia policial correspondiente, se sometió al control alcoholemia que dio negativo, además de ser atendido en un hospital de esa localidad, y posteriormente en un centro de salud de su ciudad.
“Si hubiese querido esconder algo no hubiese actuado de esa manera. Lamento el uso político que le quieren dar. No tenía intención de perder la vida, además contamos en mi familia con una pérdida por una situación similar. Fue un accidente e incluso el conductor del camión ya fue identificado. Estoy con kinesiología, golpes, cortes, quemaduras y atravesando una situación que fue traumática para mí”, aclaró a INFOCIELO oportunamente.
Cabe señalar que la camioneta Peugeot Patagónica, dominio AF 040 VMY, entregada el 15 de diciembre, tenía seguro y será reemplazada. “Hacía 10 años que la delegación no recibía un móvil, además del arreglo de otros dos que prácticamente no funcionaban”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR