Política y Economía
PUNTA ALTA

Juntos sale a cuestionar a un funcionario que casi se mata en la ruta

Daniel Medina es el delegado regional de la CNRT y estuvo a punto de morir. En Juntos dicen que no está a la altura de las circunstancias y pidieron informes.

Una insólita y reprochable actitud tuvo el bloque de Juntos por el Cambio de Coronel Rosales después del grave accidente automovilístico que sufriera el delegado regional de la CNRT, Daniel Medina.

A través del presidente de la bancada oficialista, Santiago Maidana, presentaron una minuta de comunicación dirigida a esa repartición y al Ministerio de Transporte de la Nación para que brinden información del hecho y acusaron al funcionario por "falta de transparencia" y de "no estar a la altura de las circunstancias " y de la necesidad de que "la comunidad sepa a dónde van destinados sus impuestos".

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/SantyMaidana/status/1478044031171059715

Por si eso fuera poco, Canal 7 de Bahía Blanca tituló: "Siniestro vial que involucró al delegado de la CNRT Daniel Medina y la destrucción de un bien de todos".

La cuestión es que Medina casi se mata. El 16 de diciembre volvía desde Capital Federal por la ruta 3 a Punta Alta en un vehículo oficial recientemente entregado, y fue encerrado por un camión en un sobrepaso y pese a haber hecho las señales correspondientes, y terminó yéndose a la banquina y dando varios tumbos.

Sucedió a la altura de Azul, y fue él mismo quien hizo la denuncia policial correspondiente, se sometió al control alcoholemia que dio negativo, además de ser atendido en un hospital de esa localidad, y posteriormente en un centro de salud de su ciudad.

"Si hubiese querido esconder algo no hubiese actuado de esa manera. Lamento el uso político que le quieren dar. No tenía intención de perder la vida, además contamos en mi familia con una pérdida por una situación similar. Fue un accidente e incluso el conductor del camión ya fue identificado. Estoy con kinesiología, golpes, cortes, quemaduras y atravesando una situación que fue traumática para mí", aclaró.

medina2.jpg
El delegado de la CNRT apuntado por Juntos

El delegado de la CNRT apuntado por Juntos

La camioneta en cuestión, Peugeot Patagónica, dominio AF 040 VMY, entregada el 15 de diciembre, tiene seguro y será reemplazada. Hacía 10 años que la delegación no recibía un móvil, además del arreglo de otros dos que prácticamente no funcionaban.

No tuvo el bloque de Juntos una actitud de repudio cuando su compañero Fabián Tuya, puntaltense, ex diputado y por ese entonces jefe de delegados municipales en Bahía Blanca, chocó, se subió a la vereda y se negó al test de alcoholemia aduciendo un dolor en la boca que no le permitía soplar. Después terminó renunciando pero en las próximas semanas retomaría el cargo.

https://twitter.com/DaniJMedina/status/1471283924538171394

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión