Volvió a su función de director de Delegaciones Municipales de Bahía Blanca, Fabián Tuya, quien el año pasado renunció tras protagonizar un accidente automovilístico en el cual presentó dificultades para someterse al test de alcoholemia.
El incidente sucedió durante la madrugada del 13 de marzo de 2021, cuando por motivos que se desconocen, terminó en la vereda con su automóvil Peugeot 208, en calle Salta al 100.
TE PUEDE INTERESAR
El funcionario, ex diputado provincial suplente por Juntos, adujo dolores en el rostro que le impedían soplar con normalidad. Eso fue ratificado por el municipio, que en un comunicado indicó que debido a “deficiencias en el soplido fue imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre” en más de 10 intentos.
No obstante, el parte policial previo indicó que Tuya “emanaba aliento etílico”, y según testigos, realizó un sinnúmero de llamados posterior al hecho.
Según la superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de Bahía Blanca, el funcionario fue abordado a partir de un llamado al 911 en el que se alertó por la colisión de un vehículo sobre la vía pública.
“Dado que el conductor se negó a realizarse control de alcoholemia, el vehículo fue secuestrado y trasladado al corralón municipal”, informaron por entonces fuentes oficiales.
Empleado de planta de Pami, armador político en Punta Alta y pareja de la actual diputada, Abigail Gómez, fue también articulador regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
A su vez, es un reconocido entrenador de fútbol y llegó a enfrentar a River Plate por Copa Argentina con Liniers de Bahía Blanca.
Tras su salida, el lugar se encontraba acéfalo, y la administración de Héctor Gay, actual intendente de Bahía Blanca, volvió a confiar en Tuya para recuperar el cargo.
TE PUEDE INTERESAR