Política y Economía Municipios
PAPELÓN DE FABIÁN TUYA

Bahía Blanca: Funcionario, ex diputado y DT, chocó y se negó al test de alcoholemia

Fabián Tuya, jefe de los delegados municipales de Bahía Blanca, impactó su auto en la vía pública pasada la medianoche del viernes.

El jefe de Delegados de la municipalidad de Bahía Blanca chocó y se negó a hacer el test de alcoholemia. Sucedió pasada la medianoche del viernes, cuando Fabián Tuya, de 46 años, a bordo de un Peugeot 208, terminó arriba de la vereda en calle Salta al 100.

"Emanaba aliento etílico", dice el parte de la policía que terminó secuestrando el vehículo. Según testigos, el funcionario realizó un sinnúmero de llamados posterior al hecho.

TE PUEDE INTERESAR

Tuya alcanzó a jurar como diputado por Cambiemos en 2018, en reemplazo temporario de Anahí Bilbao.

Empleado de planta de Pami, armador político en Punta Alta y pareja de la actual secretaria de Gobierno rosaleño, Abigail Gómez, fue también articulador regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

A su vez, es un reconocido entrenador de fútbol y llegó a enfrentar a River Plate por Copa Argentina con Liniers de Bahía Blanca.

20210313_102736.jpg
Fabián Tuya, funcionario de Bahía Blanca, tras enfrentar a River como DT

Fabián Tuya, funcionario de Bahía Blanca, tras enfrentar a River como DT

Según la superintendencia de Seguridad Región Interior Sur de Bahía Blanca, tuya fue abordado a partir de un llamado al 911 en el que se alertó por la colisión de un vehículo sobre la vía pública.

"Dado que el conductor se negó a realizarse control de alcoholemia, siendo posteriormente el vehículo secuestrado y trasladado al corralón municipal", informaron fuentes policiales.

Desde la comuna señalaron que se intentó realizar "el procedimiento habitual en 10 oportunidades, siendo imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre por deficiencias en el soplido".

Por eso se labró "el acta correspondiente, indicandose, tal cual exige la ley, como presunción de alcoholemia positiva".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión