EN EL PUERTO

Bahía Blanca dio vuelta la página: se liberaron las tierras para el GNL y espera nuevas inversiones

Luego del fallido intento de sostener la mega obra de instalación de una planta de gas natural licuado (GNL) en su puerto, la ciudad de Bahía Blanca dio vuelta la página. Es que, según informó el intendente Federico Susbielles, las tierras destinadas a ese proyecto se liberaron y ahora quedan disponibles a otras propuestas.

“Lo dije el 30 de julio cuando dimos la conferencia de prensa: que el tiempo diría si ese era un mal día para Bahía Blanca o para todos los argentinos. Mucho más rápido de lo que preveíamos, el tiempo está marcando que fue una decisión no fundada con todos los requerimientos técnicos que una inversión como esa necesita", señaló el jefe comunal a La Brújula.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, agregó su deseo de que "ojalá que el proyecto se pueda generar por el bien de la Argentina”. Asimismo, planteó que “en cuanto al puerto de Bahía Blanca, hoy hay muchas empresas trabajando y tratando de radicar inversiones".

"Por suerte pudimos liberar esas 1500 hectáreas que tenía YPF. Los bahienses somos resilientes, Bahía va a crecer con mucha fuerza”, sentenció.

susbiellesypf.jpg

Tras el fallido de Bahía Blanca, Kicillof sacó pecho por sostener "la inversión más grande de la Argentina"

A poco de conocerse la polémica por la posibilidad de que fracase la inversión de la planta de GNL, el gobernador Axel Kicillof recorrió el puerto de Coronel Rosales para pasar luego a Bahía Blanca. Desde allí, anunció la que calificó como "la inversión más grande de la Argentina", al tiempo que se llevaron adelante una serie de anuncios relacionados con infraestructura, educación, seguridad y producción.

En su alocución, el gobernador valoró las obras en el Puerto y destacó inversiones relacionadas con el sector alimentario y el arreglo de barcos. "Felicito al intendente, a la empresa y los laburantes porque es otra realidad la que se generó en pco tiempo: de pujanza, de acuerdos que se cumplen", valoró.

"Hoy visitamos lo que va a ser un cambio estratégico para la Argentina. Para los que se llenan la boca de mentiras y que canchereando terminan perdiendo inversiones, nosotros calladitos y con seriedad estamos desarrollando la que probablemente sea la inversión más grande de la Argentina en Rosales, la puerta de salida del petróleo. Es una inversión faraónica. Agradezco a la empresa Oiltanking, socia de YPF", disparó.

TE PUEDE INTERESAR