A partir de las 12.30 horas, los profesionales de salud realizarán una jornada solidaria con suelta de globos a favor de los trabajadores del Hospital de Niños. El evento se realizará en la puerta del recinto sobre calle 14.
A principios del corriente mes, una médica fue salvajemente agredida por la madre de una paciente que pedía que la atiendan de manera inmediata. Sin embargo,este hecho no es aislados, ya que según los profesionales de la salud manifiestan que ocurre de manera constante.
Es por eso que la Asociación de Profesionales junto a Jefes de Servicio, Jefes de Sala y Jefes de Unidad del Hospital de Niños convocó a una suelta de globos y voces cantando “en cuidado del equipo de Salud y en repudio al acto de violencia a la doctora Mariana Cañete”. La intervención se realizará a partir de las 12.00 hs en la puerta de calle 14 del nosocomio.
Médicos del Hospital de Niños advierten sobre la falta de pediatras y camas
Profesionales de la salud que trabajan en el Hospital de Niños Sor María Ludovica denunciaron la situación de “desamparo” que atraviesan. A través de una solicitada, exigen reunirse con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para abordar la problemática que impacta en toda la comunidad.
Según el texto que publicaron el pasado fin de semana, el centro de salud sufre un éxodo de profesionales “nunca antes visto”: se fueron 49 profesionales de 11 especialidades diferentes. Además, solo 7 de los 25 cargos disponibles en el área de pediatría están cubiertos. A esto le sumaron que el Ministerio de Salud bonaerense demora la importación de insumos básicos por su “precio excesivo”.
Sumado a esto, los sueldos muy insuficientes que nos condenan al límite de la pobreza en este país, promueven el éxodo”, sentenciaron los trabajadores de la salud en el comunicado.
Luego de advertir que el sistema de salud público provincia se encuentra “superado en su capacidad de respuesta”, los médicos reclamaron una reunión urgente con el titular del área, Nicolás Kreplak, y con el propio gobernador Kicillof. “Queremos asegurarnos que nuestro mensaje sea escuchado e interpretado correctamente”, indicaron.