Una persecución policial en La Plata culminó de manera trágica en las últimas horas cuando murió un joven de 20 años que conducía una moto robada y colisionó con un banco de cemento en una plaza y por las lesiones que sufrió se produjo su deceso, informaron fuentes policiales.
Todo sucedió el viernes por la noche cuando personal policial interceptó a una moto en la que se movilizaban dos jóvenes frente a la Municipalidad de La Plata, en 12 entre 51 y 53.
El acompañante se bajó de la moto y escapó corriendo, mientras que el conductor del ciclomotor, marca Motomel de 110 de cilindrada, aceleró para darse a la fuga.
Personal de la División Motorizada de La Plata salió en persecución del motociclista, el que se dirigió primero hacia la Plaza Paso y luego hacia la Plaza Alberti, de 25 y 38.
Al llegar a la Plaza Alberti, el motociclista la quiso atravesar y ahí colisionó con un banco de cemento y cayó al piso. Por el impacto el joven resultó con graves lesiones en la cabeza con pérdida de masa encefálica.
Accidente fatal en Punta Lara: secuestraron un auto e identificaron a un hombre de 54 años
Minutos después llegó una ambulancia del SAME con personal médico y los profesionales de la salud solo pudieron constatar que el joven no presentaba signos vitales.
La moto había sido robada el mes pasado
El motociclista fallecido fue identificado oficialmente como Dylan Damián Contreras (20) y la moto Motomel que conducía tenía pedido de secuestro activo debido a que había sido hurtada en La Plata el pasado 15 de agosto.
En el caso tomaron intervención la UFI N° 17 de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo y el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata.
Un vocero explicó que se incautaron las armas reglamentarias de los policías que persiguieron al motociclista y se comprobó que no fueron disparadas.
También interviene la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, pero por el momento no tomaron ningún temperamento con los efectivos que participaron del procedimiento.