Un susto se llevaron las personas que se encontraban en la estación de la Línea Sarmiento de la localidad bonaerense de Merlo cuando en las últimas horas un tren que iba marcha atrás embistió un paragolpes, descarriló y produjo daños materiales, informaron desde Trenes Argentinos.
El incidente sucedió este miércoles, cerca de las 18, cuando por razones que se investigan una formación descarriló y destrozó el freno y parte de la estructura de cemento del propio andén.
TE PUEDE INTERESAR
El hecho ocurrió cuando un tren procedente de la ciudad de Lobos y sin pasajeros en su interior se preparaba para proceder al mecanismo de descalce: se trata del momento en que la locomotora cambia de sentido, se desengancha de uno de los extremos de la formación y se engancha en el otro para iniciar el recorrido en el sentido inverso.
De acuerdo a especialistas, al momento de realizar un nuevo “enganche”, la locomotora empujó a los cinco vagones con fuerza, y el último de ellos terminó estrellándose contra el freno del final del andén. Ahí se vio cómo la estructura del freno se destrozó al completo y parte del cemento del andén se levantó y quedó hecha escombros.
Si bien no hubo que lamentar víctimas, el servicio entre Merlo y Lobos se vio reducido por un lapso de unas dos horas.
Desde Trenes Argentinos explicaron que tras la prueba mecánica de la formación se comprobó que los frenos funcionaban, por lo que el accidente se habría producido por una falla humana del maquinista.
Desde la empresa también indicaron que la formación fue calzada de inmediato y que el servicio no se vio afectado.
Desde el gremio plantearon que los paragolpes del andén están para minimizar cualquier falla, y que no estaban en buenas condiciones, por lo que se dañaron de esa manera por estar mal construidos.
TE PUEDE INTERESAR