En Mar de Ajó continúa la vigilia de organizaciones de políticas, sociales y de Derechos Humanos para evitar que el apropiador de bebés Norberto Atilio Bianco pueda vacacionar dos meses en el lugar, según el beneficio que le concedió la Justicia. La resistencia fue acompañada desde el primer momento por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.
Apenas se conoció la noticia, el jefe comunal firmó un decreto para declarar “persona no grata en todo el ámbito del Partido de La Costa” al “condenado apropiador Norberto Atilio Bianco”. Antes de que todo se hiciera pública, el ex jefe de la Maternidad Clandestina del Hospital Militar de Campo de Mayo iba a recaer en un dúplex de la calle Javier de Rosas 223
TE PUEDE INTERESAR
“Es verdad que cumplió dos tercios de su condena pero también es verdad que Norberto Bianco estuvo dos veces prófugo y se escapó a Paraguay –debió ser extraditado en dos ocasiones desde ese país-”, explicó a INFOCIELO, desde la puerta de ese inmueble, Amancay López, una de las referentes de la convocatoria.
“Todavía tiene mucha información sobre el destino de hijos de más de treinta madres desteñidas, torturas y desaparecidas”, agregó López. Las declaraciones de la activista son parte del informe que complementa esta nota.
Al momento de firmar la resolución, De Jesús recordó que las playas del distrito han sido sitio de aparición de cuerpos por los denominados “Vuelos de la Muerte”. Por su rol central en la entrega ilegal de recién nacidos en cautiverio de sus mamás, Bianco fue condenado en dos oportunidades por sustracción, retención y ocultamiento de menores.
Además de montar guardia, la seccional de La Costa de la Comisión Provincial por la Memoria, a la que pertenece López, también llevó adelante volanteadas informativas y pintadas para alertar a los vecinos de que estaba pronta la llegada de Bianco. Por ahora, el arribo no se dio.
TE PUEDE INTERESAR