Por el intento de asesinato en un robo al chofer del micro de la Línea 126 ocurrido este miércoles en La Tablada, partido de La Matanza, fue detenido el agresor luego del seguimiento de las cámaras de seguridad del municipio y la investigación de la DDI de La Matanza.
El detenido fue identificado como Cristian Gastón Rodríguez y en el allanamiento incautaron el arma blanca con la que habría atacado al conductor del colectivo.
Las imágenes aportadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio de La Matanza permitieron identificar y detener al delincuente que atacó a Matías Vargas, de 31 años, el chofer de la línea 126, mientras se encontraba en servicio en la zona de Villegas, La Tablada.
Hay dos cómplices, también identificados gracias a las imágenes aportadas por la tecnología del Municipio, a la que se sumaron la cámaras colocadas en los colectivos en el marco de una política de inversiones locales, en infraestructura tecnológica para la protección ciudadana.
De acuerdo a la pesquisa los delincuentes se hicieron pasar como pasajeros y cuando el resto de los usuarios bajó, intentaron asaltar al conductor y lo hirieron con un arma blanca.
Las cámaras del COM reconstruyeron los momentos previos y posteriores al hecho donde se observa que los tres hombres involucrados en el robo se desplazaban por calle Godoy Cruz, luego tomaron Arieta en dirección a Av. Crovara, para dirigirse hasta la parada de Crovara y República de Chile donde subieron al colectivo.
Más adelante gracias a la cámara de Parada Segura ubicada en Ambrosetti y Asamblea se los ve descender del transporte para darse a la fuga.
Las imágenes del COM fueron claves en la investigación, ya que permitieron conocer el modus operandi de los delincuentes, lo que allanó el camino para que las fuerzas de seguridad provinciales logren su captura.
La imputación del detenido
En la causa interviene la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI N° 11 en una causa caratulada homicidio criminis causae en tentativa y robo agravado por el uso de armas.
La víctima sufrió cortes en el cuero cabelludo, la mano derecha y una pierna y fue atendida en e Hospital Ballestrini, donde se confirmó que su vida no corría peligro.
Por el hecho de inseguridad se inició un paro de actividades de la Línea de micros para reclamar medidas de seguridad.