En un violento robo cometido en dos casas linderas en la localidad bonaerense de General Rodríguez hace un mes, uno de los dos ladrones se olvidó un chaleco, dos cartuchos de escopeta y un celular, y eso fue clave para avanzar en la investigación y en las últimas horas detener a uno de los delincuentes en Merlo, informaron fuentes policiales.
El hecho de inseguridad sucedió el 8 de mayo último en Piedra Buena y Blas Pascal de General Rodríguez, de madrugada, cuando ingresaron a un domicilio dos delincuentes con armas de fuego, entre ellas una escopeta recortada.
Los intrusos sorprendieron a una mujer de 34 años y a la pareja, un hombre de la misma edad, y se alzaron con 2.000.000 de pesos.
Luego, los ladrones obligaron al hombre dirigirse a la casa lindera, donde reside una ex pareja de él, y en esa vivienda redujeron y golpearon de un culatazo en la cabeza a una mujer de 53 años.
En el segundo domicilio los delincuentes sustrajeron 300.000 pesos y dos celulares, para luego escapar en un auto negro, donde los esperaba un tercer integrante de la banda, quien hizo las veces de campana.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 10 y el Juzgado de Garantías N° 1 del departamento judicial de General Rodríguez, y con la pesquisa efectuada por la SubDDI de ese distrito se avanzó en la investigación.
¿Qué incautaron en el allanamiento?
En una de las casas uno de los asaltantes dejó olvidado un chaleco de vestir, dos cartuchos de escopeta y un celular, elementos que fueron entregados por las víctimas a la justicia.
Aperturas de antenas telefónicas y e relevamiento de las cámaras de seguridad colaboraron para identificar a uno de los presuntos autores del robo.
Con el aval judicial correspondiente policías allanaron la casa del sospechosos en las últimas horas en Venezuela entre Egipto y Blas Pascal en Merlo y ahí detuvieron a un hombre de 52 años.
En el registro incautaron uno de los celulares robados en General Rodríguez, además de otros cuatro aparatos telefónicos y municiones.