Un hombre de 40 años denunció en La Plata que le habían robado el auto, pero en su relato cayó en contradicciones hasta quebrarse y confesar que lo único que quería era cobrar el seguro, por lo que fue aprehendido, informaron fuentes policiales y judiciales.
Todo sucedió en la comisaría Decimosexta, en Villa Ponsati, ubicada en 122 entre 80 y 81 cuando el individuo llegó y de manera nerviosa radicó la denuncia del presunto robo.
El hombre indicó que había dejado el auto, un Renault Clío azul frente a su vivienda en 73 entre 116 y 117 y que a las horas ya no estaba.
El denunciante explicó que desconocidos se habían llevado el rodado, pero ante las preguntas del oficial de servicio de acuerdo al protocolo para estos casos, el hombre entró en contradicciones.
Acorralado por la mentira, el hombre finalmente reconoció que todo había sido falso, que el auto tenía problemas mecánicos y que no tenía dinero para arreglarlo, por lo que decidió esconder el vehículo y denunciar el robo para cobrar el seguro.
Ante esta situación el denunciante quedó imputado por falsa denuncia de hurto de automotor y tentativa de estafa con intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
Cayó en una celada
Un hombre de 43 años sufrió el robo de su moto marca Gilera Smash el pasado 25 de marzo pasado y radicó la denuncia policial.
Luego, tras una investigación policial se descubrió que la moto presuntamente sustraída estaba a la venta por internet, por lo que se pactó una compra con el ofertante.
La víctima se presentó entonces en 136 entre 71 y 72 y al encontrar al vendedor con una moto, y con personal de la Planta Verificadora, descubrió que los plásticos del rodado correspondían a su ciclomotor, por lo que un joven de 25 años fue aprehendido.
El joven quedó imputado por encubrimiento con ánimo de lucro en la sede de la comisaría de Melchor Romero.