Un policía bonaerense fue detenido junto a dos cómplices tras una persecución y vuelco luego de haber intentado robar un camión mediante la modalidad de “piratas del asfalto”, en el partido de Baradero, informaron fuentes de la fuerza.
TE PUEDE INTERESAR
Según las fuentes, dos de los delincuentes escaparon corriendo pero a unos 400 metros fueron detenidos por integrantes del Comando de Patrullas.
Además, otro de los sospechosos fue apresado en el auto que había volcado y luego la Policía constató que se trataba de un oficial del Comando de Prevención Rural de San Pedro.
En su poder, sus pares le secuestraron su arma reglamentaria y la credencial de la institución.
El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada en Baradero, Departamento Judicial San Nicolás.
Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad iniciaron un sumario administrativo y en principio desafectaron de la fuerza al policía detenido.
Cabe recordar que durante la gestión de Sergio Berni como titular de la cartera de seguridad se dispuso levantar el sumario a todos los policías imputados por delitos durante el periodo diciembre 2015, diciembre 2019, una medida polémica debido al historial de corrupción de algunos sectores de la Bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR