Un delincuente conocido con el alias de Thor, por cometer delitos contra la propiedad armado con un martillo, fue detenido en La Plata en las últimas horas luego de ser increpado por vecinos cuando iba a irrumpir en un corralón en el barrio San Carlos, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Thor es un joven de 29 años, quien asolaba la zona oeste de la capital provincial con el modus oeprandi de romper a martillazos candados o aberturas de casas o comercios para ingresar y robar objetos de valor.
TE PUEDE INTERESAR
Los vecinos preocupados y hartos sorprendieron a Thor este lunes en 33 y 143 cuando con su arma preferida había forzado el candado colocado en un portón del corralón “El Mirador”.
Personal policial de la Motorizada advirtió que un grupo de frentistas habían rodeado a un joven que poseía un martillo en la mano, al que recriminaban su accionar.
Al ver a los policías, Thor salió corriendo, pero no llegó lejos: los efectivos lo alcanzaron y aprehendieron.
Un móvil del Comando de Patrullas trasladó a Thor hasta la sede de la subcomisaría La Unión, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de tentativa de robo y robos reiterados.
Un vocero policial indicó que a Thor lo buscaban ya que lo tenían en la mira por varios robos en comercios y casas.
Thor fue identificado como Santiago Acosta, de 29 años, quien quedó a disposición de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón.
Los policías secuestraron el martillo a Thor y un candado roto, elementos que quedaron como pruebas en la causa penal.
TE PUEDE INTERESAR