En estas horas, Estudiantes dio a conocer finalmente la lesión de Ezequiel Piovi, quien salió muy dolorido del Clásico contra Gimnasia. Y como adelantó Cielosports, el volante estará un largo tiempo afuera. No sólo se perderá el partido contra Boca del sábado y ante Botafogo del miércoles, sino también unos cuantos encuentros más.
El parte médico del Pincha, entonces, oficializó que el volante padece un esguince de sindesmosis en su tobillo izquierdo. Sin embargo, dependerá del grado el tiempo que estará afuera. Se presume que, por lo pronto, será de tres a seis semanas.
En principio, entonces, Piovi se quedaría también afuera del final de la fase del torneo regular del torneo y de la visita a Chile para enfrentar a la U y a Río para enfrentar a Batafogo por la cuarta y quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Y si el Pincha se clasifica a los playoffs, es probable que tampoco esté para el primer cruce de octavos.
A todas luces, es una baja sensible para el mediocampo del Pincha, justo que el ex Liga empezaba a sumar minutos como titular. Ahora, todo indica que el sábado será reemplazado por Gabriel Neves.