Es una certeza que, en el Estudiantes de los millones, quizás no se habría imaginado. Pero es real: el equipo de Eduardo Domínguez extraña a Joaquín Tobio Burgos, el pibe revelación, el que en varios partidos le cambió la cara, el juvenil de sólo 20 años que subió a Primera para quedarse. Y destacarse. Y ahora, ya recuperado de su lesión, volvió a ser citado por Eduardo Domínguez para el partido contra Boca.
Lo concreto, entonces, es que Estudiantes lo necesita. Y que él ya está de vuelta tras un desgarro en el recto anterior izquierdo que lo sacó de cuatro partidos y que lo hizo perderse nada menos que el Clásico Platense. Tobio Burgos, en efecto, no estuvo ante Carabobo, Belgrano, Universidad de Chile y Gimnasia.
De esos cuatro encuentros el Pincha sólo le ganó al equipo venezolano, en su debut copero. Después, potenció su crisis futbolística y, también, el peso de la ausencia del pibe de 20 años que le da una dinámica y una explosión que el equipo sin él no logró conseguir.
Por eso, ya a disposición de Domínguez, ahora el DT decidió sumarlo a la lista de citado para jugar contra Boca. Y todo indica que el pibe irá al banco contra el Xeneize para jugar algunos minutos y así llegar mejor parado al encuentro del miércoles contra Botafogo en la Copa. Ahí sí se espera que sea titular.
El posible 11 para enfrentar a Boca
Mansilla; Meza, Boselli, Funes Mori o Facundo Rodríguez, Arzamendia; Neves, Ascacibar, Medina; Palacios, Carrillo y Cetré.