Desde hace un tiempo a esta parte, el Tenis de La Plata tiene la vista puesta en Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, los dos máximos representantes del Deporte Blanco de la Ciudad de las Diagonales. Y luego de su participación en Francia en Roland Garros, donde Etcheverry metió un histórico Cuartos de Final, ambos se encuentran en la dura transición del polvo de ladrillo al césped, para así intentar meterse en Wimbledon, el próximo gran objetivo del circuito. Sin embargo, en la previa las noticias no han sido buenas para ninguno de los dos.
Thiago Tirante no logró pasar la primera ronda de la Qualy de cara al prestigioso Grand Slam, por lo que no podrá decir presente en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. En tanto que Etcheverry, que se prepara para el mismo sabiendo que será parte del cuadro principal pase lo que pase, cayó en su estreno en el ATP 250 de Eastbourne, por lo que llegará al torneo tras una pronta eliminación.
no dejes de leer
Tirante (132 en el ranking mundial) poco pudo hacer en una superficie que nunca ha sido amable con los argentinos. El nacido en La Plata cayó sin atenuantes frente al belga Gauthier Onclin (214 del escalafón) por 6-0 y 6-2 en apenas 54 minutos de partido. De esa manera, le puso punto final al sueño de decir presente otra vez en uno de los cuatro grandes.
Tomás Etcheverry, por su parte, tampoco logró demostrar su mejor nivel, aunque tiene asegurada su presencia en Wimbledon. El platense, que viene de un histórico Cuartos de Final en Roland Garros con el cual alcanzó el puesto 32 en el ranking, no pudo frente al estadounidense Jeffrey John Wolf (46 del escalafón), quien lo derrotó por un claro 6-2, 6-4 en poco más de una hora de juego.