El tenis argentino atraviesa un momento complejo. Y es que luego de la derrota a manos de Finlandia de hace algunas semanas en Espoo en el marco de la Copa Davis, el equipo nacional ahora deberá defender su lugar de privilegio dentro del Grupo Mundial mediante un repechaje. Finalmente será Lituania el rival del mismo, según lo que determinó el sorteo efectuado hace algunas horas en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Dentro de una serie en la que Argentina será local y la cual se desarrollará íntegramente en septiembre, con escenario a definir, los seleccionados por Guillermo Coria deberán determinar si continúan jugando los Qualifiers 2024 del Grupo Mundial o bien descienden a la Zona Americana, algo que sería un golpe muy grande.
Lo cierto es que dentro de un panorama lejos del ideal, el sorteo efectuado por la ITF resultó ciertamente favorable para la Argentina, debido a que será local y seguramente sobre superficie de polvo de ladrillo ante un rival que no tiene a ningún tenista en el “top 100” del ranking mundial de la ATP, ni en la modalidad de singles ni en la de dobles.
La Legión, con el Mago Coria como capitán, quedó en la incómoda situación de tener que revalidar su plaza en el grupo de los países de elite luego de haber perdido el último fin de semana con Finlandia por 3-1 en la ciudad de Espoo, en uno de los Qualifiers 2023. Lituania, por su parte, viene de vencer a Pakistán por 4-0 en la serie de playoffs del Grupo Mundial I.
De esta manera, el sorteo para los Repechajes previstos para septiembre, en la misma semana que las Finales 2023, quedó de la siguiente manera:
- Bosnia y Herzegovina-Alemania
- Bulgaria-Kazajistán
- Bélgica-Uzbekistán
- Ucrania-Colombia
- Hungría-Turquía
- Israel-Japón
- Austria-Portugal
- Grecia-Eslovaquia
- Perú-Noruega
- Rumania-China
- Dinamarca-Brasil