Gimnasia solucionó en el último mercado de pases un problema que sufrió a lo largo de toda la temporada 2023 y la 2024, ya que Pedro Silva Torrejón no solo se adueñó del puesto, sinó que lleva disputados nueve partidos de corrido, algo que en el conjunto tripero no se daba desde 2022.
Pedro Silva Torrejón llegó al Lobo y rápidamente se adueñó del lateral izquierdo, el cordobés que por cuestiones administrativas no pudo llegar antes al conjunto tripero y por eso se perdió el primer partido ante Instituto en Córdoba, ingresó como titular en la segunda fecha del torneo ante San Lorenzo y no volvió a salir.
Silva Torrejón llegó al Lobo desde el Panetolikos de Grecia, tras hacer uso de la cláusula de salida, al venir con rodaje y en competencia en el fútbol del viejo continente, el jugador surgido de Boca rápidamente se metió en el equipo titular. El lateral izquierdo disputó nueve partidos con una asistencia, pero también, hizo el esfuerzo de jugar con una molestia muscular, tras el partido de Copa Argentina ante Español.
El lateral izquierdo de 28 años le garantiza actualmente al equipo tripero la estabilidad que no pudo tener en el sector los últimos años, donde entre lesiones y suspensiones partido a partido los técnicos debían realizar variantes, al punto que en las últimas dos temporadas en total entre cinco y seis jugadores se desempeñaron en el sector Durante la temporada 2023: Melluso, Guiffrey, Colazo, Gallo, Mastrangelo y Felipe Sánchez cubrieron el puesto. Mientras que durante el 2024 estuvieron: Canto, Colazo, Milo, Canto, Gallo y Valentín Rodríguez.
La última vez que un lateral izquierdo de Gimnasia disputó nueve partidos consecutivos, fue Matías Melluso en la temporada 2022, entre junio y julio de ese año, el jugador surgido de las inferiores del club se adueñó del puesto, generando estabilidad en el sector.
La alternativa a Pedro Silva Torrejón
Casualmente el actual suplente de Silva Torrejón es Matías Melluso. La idea del departamento de fútbol fue incorporar dos jugadores con experiencia en el sector, para mejorar la competencia interna, tener variantes en el puesto y en caso de lesión suspensión del titular, que quien sea suplente pueda jugar sin problemas como marcador de punta izquierdo.