La vida de Diego tendrá un nuevo giro que, como suele ocurrir, lo pondrá en el centro de la escena. River dejó puntos clave en su último partido de local y deberá ganar o ganar en Tucumán frente a Atlético el domingo para coronarse campeón, a menos que Boca no pase del empate frente a Gimnasia. El Gimnasia de Maradona.
En su arribo, nadie hubiese imaginado que Diego Maradona iba a ser clave en la definición del campeonato, ni que fuera a ser participe directo de una coronación de River sobre Boca y mucho menos que iba a llegar a la Bombonera enemistado a más no poder con un Riquelme dirigente.
El escenario, donde Diego puede ser verduga de su querido Boca, empieza a cobrar fuerza desde los números. De los equipos que pelean por mantener la categoría Gimnasia, con Maradona en el banco, es el que más ha sumado con 23 unidades superando a Banfield (21), Central Córdoba (20), Aldosivi (18), Colón (14) y Patronato (10).
Respecto de la situación Maradona dejó en claro su postura tras la victoria de los suyos frente a Atlético Tucumán. Al término del partido el cronista de campo le recordó que una victoria de su equipo le da el campeonato a River a lo que Diego contestó “Yo soy el técnico de Gimnasia” para luego agregar que el “ama a Boca” pero que su corazón “también es tripero”.
#TNTSports | Maradona ya apunta a ganarle a Boca en La Bombonera: “Yo soy el técnico de Gimnasia.” ¿Le dará Diego el título a River?#Gimnasia