Una de las grandes falencias que tuvo Gimnasia a lo largo de los últimos años fue su endebles defensiva. Aun con arqueros que fueron figura, como el caso de Nelson Insfrán, el equipo fue una máquina de recibir goles que, en la mayoría de los casos, costaron puntos importantes.
Es por eso que, desde un tiempo a esta parte, Gimnasia cambió su defensa. El único sobreviviente de la línea de cuatro es Juan Pintado. El club puso mucho dinero para destrabar el pase de Silva Torrejón, que hoy es una garantía en el lateral izquierdo, y para traer a Gastón Suso, el capitán del equipo.
Pero también invirtió dinero en sumar a Renzo Giampaoli, el central que vino desde Defensor y que hizo la colimba casi sin chistar: espero su turno y tras la salida del capitán Morales a Belgrano de Córdoba, no salió más del equipo.

Giampaoli se trasformó en una garantía
Más allá de la floja tarea colectiva que tuvo el equipo ante Instituto, el futbolista fue de menor a mayor en el torneo. De a poco sus coberturas y el entendimiento con Gastón Suso están en franco crecimiento.
De hecho, se ha transformado en uno de los jugadores más difíciles de pasar en el torneo y los números lo avalan.
La carrera de Renzo Giampaoli y su llegada a Gimnasia
Giampaoli firmó contrato por un año con el Lobo en el inicio de 2025, y la operación se realizó a préstamo sin cargo ni opción de compra desde Boca. En un principio la operación se iba a realizar bajo otros términos, pero a último momento desde el conjunto Xeneize cambiaron las condiciones y finalmente el Lobo no podrá adquirir al jugador cuando finalice el vínculo.

El defensor central de 25 años y 1,88 nació en Bombal, Santa Fe, tras jugar en su pueblo en diferentes posiciones, en 2014 se sumó a Boca como mediocampista de corte, y terminó jugando en la zaga. En 2021 debutó en el conjunto Xeneize y fue el único encuentro que disputó hasta el momento. En 2022 pasó a préstamo al Rosenborg de Noruega, donde disputó 26 partidos y fue titular a lo largo de la temporada.
En 2023 fue cedido a Quilmes, donde también fue titular indiscutido del conjunto cervecero y donde disputó 24 partidos marcando tres goles. La última temporada la disputó en Defensor Sporting, donde jugó 42 encuentros, marcó tres tantos y dio una asistencia.