A tan solo días del debut de la Selección Argentina para Qatar 2022 el capitán de la Selección Argentina Lionel Messi habló en exclusiva para Olé respecto al mundial que se avecina, las sensaciones en la previa a disputar su quinto mundial dejándole un claro mensaje al país argentino.
El mejor jugador del mundo estuvo mano a mano con Mariano Dayan director de Olé y lo primero que mencionó el 10 argentino es que no cree ni tiene ninguna cábala al respecto solo por momentos pero que lo toma tranquilo en la previa del Mundial de Qatar 2022.
En díagolo con Olé, el nacido en Rosario dejó varias sensaciones y pensamientos en la previa del Mundial y confesó que: “No soy de hacer promesas ni he hecho, simplemente siempre pienso que es Dios quien decide y es Dios cuando es el momento y lo que tiene que pasar”. Y además agregó: “Siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida y lo que tenga que venir va a venir y creo que él es el que decide simplemente pienso en eso”.
Lionel Messi está próximo a disputar su quinto mundial con la camiseta Argentina, desde el 2006 hasta el 2018 ha jugado muchísimos partidos con la celeste y blanca y sobre esto mencionó: “En el primero yo era muy chico. Lo disfruté y al mismo tiempo tenía la inocencia y la bronca de querer jugar, de querer más. Por un lado, está bueno y por otro me perdí de disfrutar muchas cosas por el hecho de pensar en eso”. A lo que agregó: “Mundial 2014, donde nos fue muy bien, que fue una experiencia inolvidable, donde la disfruté muchísimo y donde me quedó más claro que nunca que lo principal y lo importante es que sea un grupo fuerte y unido”.
Por otra parte, Messi encontró una similitud en aquel grupo que disputó la final del mundo a este conformado por Lionel Scaloni y explicó: “Hoy por hoy siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final del Mundial. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo”.
Cuando fue consultado por Mariano Dayan sobre la presión y si cree que la Argentina es candidata a ser campeona del mundo, el astro argentino confesó: “Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Donde todos los detalles suman, cualquier detalle al mismo tiempo te puede dejar afuera de un partido”.
Por último, Lionel Messi le dejó un mensaje a todo el pueblo argentino de cara al Mundial Qatar 2022 y confesó “Agradecido por todo el cariño de siempre. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos de dar el máximo como siempre y de pelearla Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”.