“A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras. Lo importante es siempre levantarse”, de esta manera decidió resumir Joaquín Correa el duro momento que le toca vivir tras ser desafectado de la Selección Argentina por una lesión a pocas horas del inicio del Mundial Qatar 2022.
El ex Estudiantes y actual jugador del Inter de Milán quedó en el centro de la escena tras el partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos que, pese a tenerlo presente en el cierre del tanteador, lo expuso ante el cuerpo técnico que notó que el tucumano no estaba al 100% de sus posibilidades físicas, al igual que Nicolás González.
Joaquín Correa: entre la bronca de Scaloni y la banca de los compañeros
Pese a la goelada por 5 a 0, el gran nivel de Messi y de Ángel Di María el fastidio se le brotaba por los poros al técnico Lionel Scaloni que, en zona de prensa deslizó que algo no le cerraba respecto del estado físico en que se habían presentado algunos jugadores, entre ellos, Joaquín Correa que quedó como el apuntado del enojo del técnico junto a Nicolás González: “Es verdad que algunos no jugaron por precaución y no los arriesgamos. El resto jugó, y el que estaba bien jugó lo que tenía que jugar. Son bastante grandecitos como para darse cuenta si están en condiciones de seguir o no”, dijo el Gringo tras el partido mostrando su enojo.
Pasadas las horas y el impacto de la postura del cuerpo técnico, los compañeros del Tucu respondieron con afecto y apoyo el posteo de quien fue reemplazado por Ángel Correa ya que una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda lo dejó afuera de Qatar 2022: Emilano Martínez, Cuti Romero, Mariano Andújar, Paulo Dybala, Papu Gómez, Marcos Acuña, Leo Paredes, Nicolás Tagliafico, Guido Rodríguez y Germán Pezzella fueron los primeros en msotrarle el respaldo al delantero campeón de la Copa América 2021 en Brasil