A la hora de las preguntas cruzadas entre los candidatos presidenciales, dentro del marco de lo que fue el segundo debate (esta vez en la Facultad de Derecho de la UBA) el fútbol se metió en la agenda de octubre cuando Sergio Massa (Unión por la Patria) le preguntó al Gobernador de la provincia de Córdoba y candidato por Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, si lo iba a acompañar en el Comité que define a Córdoba como subsede del Mundial 2030.
Lo que comenzó con una pregunta de tono amistoso (Massa comenzó diciendo “querido Juan”) terminó en un cruce muy picante y con ambos acusandosé de faltar a la verdad a la vez que el hombre que tiene a Florencio Randazzo como vice recordó un juicio iniciado al actual Ministro de Economía de nuestro país.
“Querido Juan, hace pocos días nos enteramos que Argentina va a ser sede del Mundial 2030 y propuse que Córdoba sea una de las subsedes. Te quiero preguntar si me vas a acompañar en el comité que define desde el día 27 a Córdoba como subsede“, soltó Massa en el momento de las preguntas cruzadas acercando partes con el córdobes sin embargo, la situación no terminó nada bien.
“Massa, antes de que vos hablaras, yo lo había propuesto primero por Twitter y explicamos cómo estamos remodelando el Kempes para llevarlo a 72 mil ubicaciones para poder ser sede del Mundial 2030. Y quiero decirte, no mientas, no mientas con el déficit de la caja de jubilaciones porque lo que te estoy diciendo es que cumplas con la ley del 2023, no que nos hagas una promesa para el año 2024. Y estamos cobrando, las 12 provincias, menos del 15% de lo que nos corresponde porque Massa no cumple con la ley. Nosotros le iniciamos juicio“, soltó Schiaretti como réplica en una situación que encontró a ambos acusandosé de faltar a ala verdad una vez apagados los micrófonos.
El tenso cruce este Juan Schiaretti y Sergio Massa por el Mundial 2030