Con 31 años y una vida defendiendo los colores de Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain Goñi se transformó en un auténtico equipos de los leones vascos y por lo tanto, su probable arribo a River en este mercado de pases puede marcar un precedente para la historia de un millonario que busca dar el gran impacto.
Los rumores del arribo del nacido en Pamplona en diciembre del 92 no son nuevos pero esta vez parece que la cosa marcha bien ya que la dirigencia de River ya está en España para afinar los detalles de un refuerzo top para el club que buscará imponerse en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres para ir en busca de su quinta estrella continental.
Muniain comenzó su carrera como extremo y hoy puede moverse en varios lugares del ataque. Su experiencia y categoría están fuera de debate al tratarse, no solo de un símbolo en su club, sino también de un jugador con experiencia en la Selección de España tanto en formativas, como olímpica y Mayor. Con la Selección fue campeón de Europa Sub-21 en 2011 y 2013 mientras que con los albirojos se coronó en la Supercopa de España en 2015 y 2021 mientras que también se quedó con la Copa del Rey 2024.
El arribo de Muniain se destraba desde el momento en que se confirma que Paulo Díaz liberó el cupo de extranjeros al conseguir la ciudadanía argentina por lo que, tras la jura a la bandera, quedarán cinco extranjeros dentro del plantel con la posibilidad de incorporar uno más. Hasta podría haber otro cupo, ya que Adam Bareiro también está tramistando la ciudadanía nacional.
River busca romper el mercado de pases: Mirá cómo juega Iker Muniain
Pese a que en el comienzo de su carrera era un extremo izquierdo con mucha velocidad, dos lesiones ligamentarias; 2015 y 2017, y un aumento de masa muscular le quitaron estos atributos para hacerlo un volante más al estilo Nicolás De La Cruz. Si bien da una mano defensivamente, su fuerte es de mitad de cancha en adelante.