Mientras el plantel de Estudiantes se sigue preparando en el Country Club de City Bell, de cara a lo que será una nueva edición del Clásico Platense donde se cruzará con Gimnasia el próximo domingo desde las 17.00 en el estadio del Bosque en la continuidad de la fecha 24 de la Liga Profesional de Fútbol, Ricardo Zielinski espera poder recuperar a uno de los goleadores del equipo y que viene sumando minutos pero desde el banco de suplentes.
Sucede que Manuel Castro comenzó la semana en la mañana de ayer a la par de sus compañeros, tanto es así, que formó parte del equipo conformado por los habituales suplentes que empató 1 a 1 ante un combinado de juveniles. La idea es que si sigue entrenando de esta forma, pueda ser tenido en cuenta por el Ruso Zielinski.
no dejes de leer
Recordemos que producto de un fuerte golpe en el tobillo que le generó mucho dolor, el uruguayo Castro fue preservado varios partidos, volviendo a ser citado para el compromiso frente a Godoy Cruz en Mendoza, donde sumó minutos desde el banco de suplentes, al igual que en el reciente encuentro frente a Vélez. Ahora, habrá que esperar para saber si estará o no desde el arranque.
Teniendo en cuenta este panorama, el propio Ricardo Zielinski se refirió al momento y recuperación del uruguayo que termina su vínculo en junio con Estudiantes, y donde busca volver a retomar ese rendimiento que lo tiene con 7 goles en la presente Liga Profesional: “Hace un tiempo que no viene jugando, teníamos pensado ponerlo por Pellegrini que tenía cuatro amarillas”.
El presente de Castro en Estudiantes
Si tomamos lo que viene siendo la actuación del volante en la Liga Profesional, hasta que se lesionó, era una pieza fija del equipo y había alcanzado el número de 7 goles, siendo el máximo anotador hasta que aparecieron Leandro Díaz (9) y Gustavo Del Prete (8), que lo superaron.
Volviendo a Manuel Castro, hasta el momento lleva disputados 18 de los 23 encuentros de Estudiantes, donde fue titular en 15 de ellos e ingresó desde el banco de los suplentes en las restantes 3 oportunidades.