Hay pocas cosas que han quedado claras desde el anuncio que realizó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre el arribo de la Superliga Europea la competencia que amenaza con desestabilizar a la Champions League y a los esquemas dispuestos por la UEFA y la FIFA, sin embargo, los jugadores han quedado en medio del fuego cruzado y por decantación todas las selecciones del mundo que tengan futbolistas dentro de los “clubes fundadores” que impulsan el nuevo torneo para equipos selectos.
Hasta ahora han sido pocos los protagonistas de peso que se han manifestado sobre el tema, el técnico del Liverpool (uno de los fundadores) dijo: “Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid durante diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?”.
Mientras que el español Ander Herrera, futbolista del PSG, declaró que: ” No creo en que los ricos roben lo que el pueblo creo. Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes”. Mismo camino tomó el Leeds dirigido por Marcelo Bielsa que saltó al campo de juego con remeras que tenían la inscripción “Earn it” (gánatelo) y “Football is for the fans” (el fútbol es para los hinchas) en un claro mensaje contra la polémica competencia.
Las consecuencias que podría traer la sanción de FIFA para la Selección Argentina
Si tenemos en cuenta que entre los equipos fundadores se encuentran Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur y que la decisión de UEFA – avalada por FIFA- es que los jugadores que la jueguen “no podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido” organizado por dichas federaciones.
De esta forma los jugadores argentinos que comprometerían su presencia tanto en Copa América cómo en el Mundial serían: Lionel Messi (Barcelona), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Gio Lo Celso y Erik Lamela (de Tottenham que también tiene a préstamos a Juan Foyth) es decir que Scaloni perdería varios integrantes de peso en su ofensiva en una lista que no tiene a Sergio Agüero ya que en breve quedará libre del Manchester City