Estudiantes es pionero en una práctica que en Europa suele ser bastante común pero que, por estos lares, resulta bastante innovadora: luego de la práctica se llevo a cabo un Media Day en el que presentarán a todos los jugadores.
El mismo se realizó con el fin de mejorar la comunicación, con la idea de dar a conocer a todos y cada uno de los integrantes del plantel que conforman el equipo del que Nelson Vivas dispondrá a lo largo del torneo, y estará dividido en estaciones.
La jornada comenzó con la palabra de Juan Sebastián Verón y de Leandro Desábato, haciendo hincapié en los hechos bochornosos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en el clásico.
El presidente Pincha comenzó diciendo: “Quería volver a pedir las disculpas del caso de parte a nuestra a los hinchas, socios y sponsor que creen en la institución y los que trabajan con nosotros en el día a día sobre todo en la educación de los chicos”.
Por último y a modo de cierre señaló que “es un capítulo que nos avergüenza y vamos a tratar y estamos seguro de que sirva”. El presidente Pincha ya dispuso sanciones internas para todo el plantel.
Por su parte el capitán de Estudiantes hablo en nombre del plantel y aseguró que “el grupo se va a hacer cargo de lo que pasó. Consideramos que estuvimos mal, estamos arrepentidos”. A esto avisó que “el plantel va a aceptar las sanciones. Estamos arrepentidos y avergonzados por lo sucedido”.
Tras estas palabras, todos los jugadores sumados a las autoridades atendieron a los medios presentes de la región y también de Capital Federal. Luego llegó el momento de la sesión de fotos oficiales de cara a la temporada 2016 que se avecina.
Por último, la jornada terminó bien distendida con un torneo de fútbol tenis entre los jugadores y los periodistas que fueron a cubrir el evento a lo que se sumó una tanda de penales con los hinchas presentes a lo que le siguió un cóctel para todos los presentes.