El sábado pasado Pablo Sabbag debutó con la camiseta de Estudiantes y dio que hablar dentro de la cancha, luego de todo lo que había generado fuera de ella al momento de su llegada al Pincha. Ayer habló en conferencia de prensa, y además de referirse a su arribo al club, contó cómo surgió un episodio del que hablaron todos: la caminata sobre las brasas.
“ Lo de las brasas es un trabajo que hago con mi Coach. Me pone retos que son difíciles y que estresan la mente. Es para pasar situaciones difíciles, como en la vida, y sobrepasarlas de la mejor manera ”, explicó el delantero de 23 años que se estrenó con un gol el pasado sábado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
no dejes de leer
El entrenador del atacante del Pincha se llama Sergio Díaz, y junto a él se encuentra trabajando desde el año pasado. Se trata de un coach de renombre en Colombia, que ya trabajó con otros futbolistas cafeteros como Juan Fernando Quintero, Johan Carbonero, Sebastián Rincón y Marlos Moreno, entre otros.
Con su colaboración Sabbag no solo superó la prueba de caminar sobre las brasas sino también otro tipo de obstáculos para llevar su mente al límite de su capacidad, como sumergirse por completo en una pileta repleta de hielo. Como el propio delantero de Estudiantes afirmó, el objetivo es estresar la mente para afrontar mejor los momentos de presión.
Este tipo de prácticas son partes de un proceso de autocrecimiento que inició el futbolista del Pincha durante su estadía en Colombia, según el cual comenzó a trabajar en fortalecer la parte anímica y para ello realizó cambios drásticos: modificó su alimentación y también su rutina de entrenamiento.
Vale recordar que Sabbag se sumó a Estudiantes para reforzar el frente de ataque, en donde aparece como una opción importante para Ricardo Zielinski. Con su gol en el debut pide pista para tener más minutos, en una delantera en la que compite con Leandro Díaz, Federico González, Martín Cauteruccio y Francisco Apaolaza.