El plantel regresó este jueves a los entrenamientos y entre los jugadores que formaron parte del inicio de la pretemporada estuvieron Martín Fernández, Junior Moreno y Norberto Briasco, quienes continúan con contrato en el Lobo.
Gimnasia ya trabaja en el mercado de pases de invierno y hay tres bajas que se darán pero aún no se cristalizaron, ya que tanto Fernández, como Moreno y Briasco, cuentan con su contrato vigente con la institución albiazul.
Cómo es la situación de cada uno de los jugadores que saldrá en el Lobo
La situación que se resolverá en los próximos días es la de Martín Fernández, ya que el volante tiene contrato hasta el 30 de junio con el Lobo. Por ende, el jugador al tener el vínculo vigente por un mes más con Gimnasia, se presentó en el inicio de la pretemporada para no estar en falta. El club ya definió que no hará uso de la opción de compra del volante, que está pautada en 1.2 millones de dólares, por lo que regresará a Boston River.
Por su parte la situación de Junior Moreno no es tan simple como la de Fernández, ya que el venezolano tiene contrato hasta diciembre de este año y si bien desde el Lobo ya le comunicaron que no será tenido en cuenta a lo largo del próximo semestre, aún no hubo acuerdo para rescindir el vínculo, por lo que el volante formará parte de la pretemporada hasta poder arreglar su desvinculación.
En tanto, la salida de Norberto Briasco asoma como la más complicada, ya que el jugador tiene contrato hasta diciembre, pero además, pertenece a Boca, club que no está interesado en volver a contar con el delantero. Desde el Lobo ya le comunicaron a la representación del jugador que le busque otro destino, porque no será tenido en cuenta de cara al futuro, pero aún no se selló la salida, por lo que al igual que sus compañeros, el Beto realizará la pretemporada en Estancia Chica hasta poder concretar la rescisión del vínculo.