En el Lobo trabajan a contrarreloj para terminar de completar el plantel en el cierre del mercado de pases, pero más allá de las negociaciones en marcha, ya definieron que no acelerarán en la contratación de Alan Ruiz, a pesar del deseo del volante.
Si bien el jugador surgido de Gimnasia tenía el deseo de regresar a vestir la camiseta albiazul, desde el Lobo ya definieron no avanzar en esa negociación, más allá del diálogo periódico que tiene el volante con cierto sector de la Comisión Directiva. En las últimas horas Ruiz se desvinculó del Estrela Amadora, conjunto portugués en el que tenía contrato y subió una sugerente historia, donde se lo ve en el avión de regreso a Argentina con un emoji de deseo.
Las razones por las que Alan Ruiz no jugará en Gimnasia
Más allá del deseo del futbolista, una de las razones de la negativa a su regreso es futbolístico, Alejandro Orfila entiende que el puesto donde se desempeña Ruiz está cubierto, ya que actualmente cuenta con Alan Sosa, Lucas Castro, Bautista Merlini y Juan Pérez, todos compiten por un solo lugar. Ante la superpoblación de volantes ofensivos el cuerpo técnico prefiere incorporar jugadores en otros sectores donde entienden que al plantel le faltan variantes.
Por su parte a un sector de la CD no le gustó la historia publicada en redes sociales por el futbolista tras la primera fecha del Torneo Clausura luego de la derrota del Lobo ante Instituto donde el jugador pidió públicamente ser llamado por MC. en un claro mensaje al presidente tripero.
Además la llegada de Alan Ruiz genera ciertas dudas desde lo extradeportivo, ya que en varias ocasiones el jugador fue noticia por diferentes cuestiones que exceden lo futbolístico, como cuando quedó demorado en Ensenada por un incidente con un rifle en el año 2019.