Desde hace algunos días, el nombre de Alan Sosa se puso sobre la mesa para un posible regreso a Gimnasia. De hecho, fue el propio jugador quien se ofreció, manifestando públicamente el deseo de pegar la vuelta para ser parte de este difícil momento a nivel institucional y deportivo. Sin embargo, todo parece indicar que eso finalmente no sucederá. ¿Qué pasó?.
Luego de varias jornadas de análisis dentro de un mercado que aún continúa abierto, desde el Lobo se le bajó el pulgar a la chance del zurdo por las opciones para ese puesto que actualmente tiene Alejandro Orfila. Y es que allí aparecen, por ejemplo, Alan Sosa, Lucas Castro, Bautista Merlini y Juan Pérez, uno de los últimos en llegar. Todos para jugar detrás del “9”.

En ese sentido, y pese al pedido del jugador y la buena relación que mantiene con Mariano Cowen, Ruiz no vestirá la camiseta de Gimnasia, por lo menos en el corto plazo. De esta manera, se le pone punto final a una historia que inició con aquel posteo del propio zurdo, quien deberá esperar para un segundo ciclo en el Lobo.
Más allá de la negativa en cuanto a su regreso, desde el Tripero se analizan otras posibilidades para el sector ofensivo, pero no específicamente para el que ocuparía el ex jugador de San Lorenzo. Orfila pretende otro delantero, sobre todo luego de la venta de Rodrigo Castillo a Lanús y la lesión de Jan Hurtado que lo alejará de las canchas por un largo trayecto.
Los mensajes de Ruiz antes y después de la derrota de Gimnasia
Durante el cruce con Instituto, el jugador subió una historia viendo a Gimnasia desde su hogar, junto al mensaje “Vamos Lobo”. Sin embargo, tras la caída apuntó directamente a Mariano Cowen, con quien tiene una buena relación.

“Qué estás esperando MC”, fueron las palabras que eligió el jugador tras el 0-1 ante la Gloria en el Bosque.
