Los clubes se encuentran analizando todas las variantes posibles para volver a los entrenamientos, y una de las tantas alternativas que se ha mencionado es la de regresar a entrenar con barbijos. Martín Pautasso contó su experiencia.
El ex mediocampista de Gimnasia tuvo la posibilidad de trabajar bajo esa metodología en el año 2002, en su paso por el Lobo, cuando el equipo que por entonces dirigía Carlos Ramaciotti debía viajar a la altura y el DT decidió innovar. Sobre esto habló con CIELOSPORTS.
no dejes de leer
“Me acuerdo de esa semana que usamos el barbijo en Estancia Chica. También hicimos una práctica en el Estadio. Tuvo mucha repercusión periodística”, rememoró, con el recuerdo del impacto que generó en los medios de comunicación.
La relevancia de la noticia fue internacional, y en La Paz repercutió de manera negativa: “Cuando llegamos a Bolivia también tuvo mucha repercusión. Ramaciotti también fue bastante castigado por tomar esa decisión en aquel momento”.
“Para nosotros fue algo inesperado y nuevo. La idea era tratar de imitar un poco lo que nos íbamos a encontrar en Bolivia. Pero nada se puede asemejar a lo que sentís jugando en la altura”, dijo, y luego cerró: “Fue una linda anécdota que con el tiempo le causa un poco de gracia también”.