Alejandro Orfila arrancará este jueves su ciclo como entrenador de Gimnasia. Y además de empezar a tomar las primeras decisiones, en estas horas se confirmó que tendrá otra baja para el arranque de la pretemporada: Jan Hurtado fue citado por la selección de Venezuela.
Seguramente, el delantero estará el jueves en el primer entrenamiento como DT del Lobo, pero el fin de semana ya viajará para sumarse a las prácticas de su selección, que se jugará una doble fecha decisiva en la búsqueda de meterse en el Mundial 2026.
Venezuela enfrentará a Bolivia el viernes 6 de junio de local, en un partido trascendental: porque jugará con su inmediato competidor por el cupo del Repechaje. Y entonces, Hurtado y sus compañeros disputarán una verdadera final, ya que la Vinotinto tiene 15 puntos y por ahora se aferra a ese séptimo puesto, pero el seleccionado boliviano lo sigue de cerca con 14, en el octavo lugar.
Después, por la fecha 16, Venezuela visitará a Uruguay el martes 10 de junio y cerrará la anteúltima doble fecha, ya que sólo quedará una doble jornada que se disputará recién en septiembre, cuando queden definidos todos los clasificados al Mundial.
Hurtado y la ilusión del primer Mundial de la historia
Por lo pronto, Hurtado es un jugador que va ganando terreno en la consideración del argentino Fernando Batista, que se juega la patriada de meter a Venezuela por primera vez en un Mundial, nada menos. El delantero del Lobo estuvo en la doble fecha anterior: jugó 13 minutos en la derrota por 2-1 ante Ecuardo en Quito y no sumó minutos en el triunfo por 1-0 ante Perú en Maturín.